martes, 11 de abril de 2017

Claves para aumentar la autoestima

Claves para aumentar la autoestima  (Rafael Santandreu)
—Haz buenos amigos y actividades con ellos, hombro con hombro. La felicidad y la plenitud está en ir, por ejemplo, de excursión con unos amigos y compartir la comida, ayudarse y apreciar juntos la belleza de la vida. Compartir con alegría y amor es el mejor suministro de auto-estima porque nos informa de que todos somos maravillosos por dentro.
—No te creas los mensajes de la publicidad. Los anuncios intentan vender cosas a base de asociar estatus o valor personal con bienes materiales. No te creas nada. Es mentira. Eso nunca ha dado la felicidad y no vale casi nada. Pero recuerda que el dueño de tu mente eres tú. ¡Así que a mantener un sistema de valores claro!
—No te creas los mensajes de los locuelos. También es fácil dejarse influir por personas que tienen un mal sistema de valores y nos bajonean. Por ejemplo, hay quienes si no tienes pareja, te miran con lástima. ¡No te lo creas! La felicidad no está en tener o no tener pareja, sino en amar la vida y a los demás.
—Practica la apreciación de las pequeñas cosas. Date cuenta del milagro que es que el sol brille en el cielo todos los días, aprecia los colores de los árboles, pasea un rato cada día por tu ciudad… Llénate de amor por las cosas pequeñas. Te darás cuenta de que esa habilidad sí que otorga plenitud y ¡es gratis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario