domingo, 5 de octubre de 2014

Si cambias tu mente cambias tu vida


El poder de la mente

Desde la más remota antigüedad se ha conocido el poder de la mente, aunque la ciencia sólo lo haya reconocido recientemente.

El Primer Principio de Hermes Trismegisto (contemporáneo de las más antiguas dinastías de Egipto, al que los griegos dieron el nombre de “Trismegisto” o “Trimegistos” = tres veces grande, y considerado el “Maestro de los Maestros”, el padre universal de todos los saberes) dice así: "El TODO es Mente; el universo es mental". Es el principio del mentalismo.

En los "Aforismos de Patanjali", sabio hindú del siglo IV a.C., se dice que a la actual raza humana le corresponde desarrollar la mente.

El poeta Schiller escribió: "El universo es un pensamiento de Dios".

El escritor, filósofo y poeta estadounidense, R. A. Emerson, dijo también: "Los pensamientos rigen el mundo".

Y entre los físicos más eminentes, James Jean pronunció aquella famosa frase: "El universo está empezando a parecerse más a un gran pensamiento que a una maquinaria", mientras que Arthur Eddington dijo: "El material del universo es materia mental".


Si cambias tu mente cambias tu vida




El Dr. Mario Alonso Puig ha ganado el XXX Premio Espasa 2013, por su obra El cociente agallas. Si cambias tu mente, cambias tu vida. Una amena indagación que nos pone al día de los últimos descubrimientos científicos que demuestran que con fe, esfuerzo y voluntad podemos, a cualquier edad, entrenar nuestro cerebro para aprender a ser optimistas, a minimizar los fracasos y a alcanzar el éxito. Algo para lo que resulta muy conveniente familiarizarnos con este manual que ayuda a acrecentar nuestro potencial y a emprender nuevas iniciativas venciendo los temores que nos frenan. 


Corazón y mente:

"Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra", lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora lo dicen también los científicos, entre ellos el Dr. Mario Alonso Puig. 
"Son nuestros pensamientos los que, en gran medida, han creado y crean continuamente nuestro mundo".


Tu futuro lo determinas tú, dice El Dr. Mario Alonso Puig



No hay comentarios:

Publicar un comentario