miércoles, 10 de abril de 2013

Conclusiones del curso “La educación de los hijos”


Conclusiones del curso “La educación de los hijos”
    (IES “Juan del Enzina” de León (27-febrero a 20-marzo, 2013)
            
 En interesante escuchar tanto a los padres como a los hijos, al final de estos cursos, y sobre todo, comprometerse a establecer un diálogo sincero, entre ambos, que no debería romperse nunca

                                  
 A NUESTROS HIJOS

-         Que colaboréis en las tareas de casa y seáis responsables y ordenados
-         Dialoguemos, tu visión de las cosas no es única, nuestro punto de vista puede ayudarte
-         Debemos respetarnos todos y saber escuchar incluso las cosas que no nos gustan
-         Que exteriorices tus sentimientos para poder compartirlos
-         Que desarrolles la capacidad de autocrítica y de aceptar consejos
-         Que valores el esfuerzo y la perseverancia, la confianza y la generosidad
-         Que cumplas ciertas normas de convivencia y de respeto, y controles las palabras al hablar
-         Que confiéis más en nosotros y seáis sinceros
-         Deberías cambiar algunas cosas para que nuestra relación sea aún mejor, por ejemplo, que respetes la intimidad de los otros
-         Debes practicar la paciencia cuando las cosas no salen bien, deja de pelearte con el mundo
-         Que tengas más confianza en ti para superar las pruebas y frustraciones
-         Que sepas tomar tus decisiones, pues nosotros, aunque intentamos aconsejarte lo mejor que podemos, también nos equivocamos
-         Mientras estés en casa hay unas normas y un orden que debes respetar

             




    A NUESTROS PADRES

-         Dejadme hablar y explicarme, no juzguéis antes de tiempo y sin dejar que exponga mis razones
-         No estéis tan obsesionados por las notas, yo también tengo sentimientos
-         Sé que me queréis y yo también os quiero, pero necesito que confiéis más en mi
-         No os impongáis por el hecho de ser madre o padre, o porque sí
-         No pidáis perdón si poco después vais a hacer lo mismo
-         Escuchad también mis opiniones y propuestas sobre lo que debo hacer
-         Necesito mi independencia, pues estoy desperdiciando mi adolescencia
-         No cambiéis tanto de opinión, cumplid  lo que decís
-         Si no mandáis y ordenáis tanto, y me dejáis algo más libre, las cosas irán mejor
-         Mis aficiones son importantes para mí, respetadlas, no son una pérdida de tiempo
-         No pidáis que yo no grite, si vosotros  estáis gritando
-         No me digáis todo lo que tengo que hacer, ni a dónde tengo que ir y con quién
-         Dejadme algo más de libertad y de decisión, no estéis tan pendientes de mí, me considero responsable


No hay comentarios:

Publicar un comentario