miércoles, 16 de enero de 2013

Los vídeos de Supernany




Los programas educativos que desarrolla la educadora Rocío Ramos-Raúl son dignos de admirar, a través de la cadena 4 de Televisión. Sólo lamentamos un hecho: que sea una cadena privada, y no una pública, la que lo lleve a cabo, con sus consecuencias lógicas, como es la publicidad y otra búsqueda de beneficios. Es, a la vez, la prueba de la falta de interés de las administraciones públicas por los temas educativos, y sobre todo por aquellos que, como Supernany, son de rabiosa actualidad. El tema de la educación de los hijos, en nuestro país, a juzgar -entre otras cosas- por estos programas, es de los más urgentes. Pero parece ser que ni los gobernantes, ni la propia sociedad, tienen aún el conocimiento y la responsabilidad suficientes que la educación requiere. Es lamentable que tenga que venir a demostrarlo una cadena privada, a la que, sin duda, hemos de agradecer que se haya dado cuenta de la urgencia de este tema y la atención que despierta en muchas familias, dada su rabiosa actualidad, como hemos dicho.
Hay muchos padres que son conscientes de que no aciertan a educar a sus hijos, que nadie les ha enseñado a desempeñar esa tarea tan necesaria como difícil. Es una de las muchas paradojas y contradicciones de nuestra sociedad; por un lado, se persigue el conocimiento y la especialización en cualquier trabajo o profesión para tener éxito profesional, y por otro lado, se olvida y se margina el primer trabajo y la primera profesión  de un padre y de una madre: saber educar a sus hijos.
Las dificultades que atraviesan, hoy, las familias, por este motivo, es una de las causas del fracaso escolar, de la violencia juvenil, de la adicción al alcohol y a las drogas, a la televisión y a los videojuegos. Sólo un conocimiento de lo que es y lo que supone la verdadera educación de los hijos, puede poner freno a esta vorágine de violencia y agresividad que arrastra a nuestra sociedad. De ahí la importancia de estos programas. La labor que está desarrollando la educadora Rocío es admirable, y estoy seguro de que son muchas las familias que le están muy agradecidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario