miércoles, 14 de noviembre de 2012

Norman Borlaug, un destacado benefactor de la humanidad




Norman Borlaug, padre de la Revolución Verde, un destacado benefactor de la humanidad







"Norman Borlaug fue un destacado científico cuya labor figura entre la de los grandes científicos benefactores de la humanidad", ha señalado la FAO al rendir homenaje al fallecido Premio Nobel, en septiembre de 2009.

"Como padre de la Revolución Verde, que llevó a una abundancia de alimentos sin precedentes para nutrir una población mundial que se duplicó entre 1960 y 2000, también contribuyo a derrotar a una de las plagas más antiguas de la humanidad: el hambre. Salvó innumerables vidas", informó la Organización de la ONU en un comunicado.

"Hoy se le echará doblemente en falta, cuando nos enfrentamos al nuevo desafío de alimentar a una población mundial que de los 6 000 millones actuales pasará a más de 9 000 millones en 2050, una tarea que se ha hecho más compleja debido al cambio climático y la competencia del sector bioenergético".

"La FAO alberga un Foro de Expertos de Alto Nivel que afrontará el desafío de alimentar al planeta en 2050. El trabajo del Foro servirá de base a la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, que tendrá lugar un mes más tarde y que tiene como objetivo erradicar finalmente el hambre de la faz de la tierra, completando así la tarea que Borlaug comenzó de forma tan competente". 

Esto han afirmado de N. Borlaug:

Los hijos de Borlaug dijeron de su padre: “Quisiéramos que se tomara su vida como modelo de crear una diferencia en las vidas de otros y luchar realizando esfuerzos para dar fin a la miseria humana”.
El Primer Ministro de India, Manmohan Singh, y el Presidente de India Pratibha Patil, hicieron tributo a Borlaug afirmando: “La vida y obra de Borlaug son testimoniales de las grandes contribuciones que un hombre, alzando su intelecto, persistencia y visión científica, pueden hacer por la paz y el progreso”.
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lo describen como “un preeminente científico cuya obra rivaliza con otros grandes científicos del s. XX, benefactores de la humanidad”.
Kofi Annan, exSecretario General de Naciones Unidas, dijo del Dr. Borlaug: “Así como celebramos su larga y remarcable vida, también brindamos por su productiva vida donde mejoró la situación alimenticia de muchos millones de personas pobres... seguiremos inspirándonos en su devoción a los pobres, necesitados y vulnerables del mundo”.
Josette Sheeran, directora del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de las Naciones Unidas manifestó: “Norman Borlaug es el hombre que salvó más vidas en la historia de la humanidad”.
Fue miembro del Parlamento de Canadá Ted Menzies en la Cámara de los Comunes de Canadá, donde afirmaron: “Esta semana el mundo pierde a un tremendo humanitario".




No hay comentarios:

Publicar un comentario