jueves, 11 de octubre de 2012

Manos Unidas y la Educación





Manos Unidas y la educación

La educación se encuentra entre las grandes prioridades necesarias para el desarrollo. La constitución de sociedades basadas en la justicia y la igualdad, en las que las personas vean respetados su dignidad y su desarrollo integral como seres humanos, depende, en gran medida, de su fomento. La creación y el equipamiento de escuelas o de centros de formación profesional, la formación y capacitación de la población infantil y adulta, los cursos que permiten aumentar las tasas de alfabetización o el aprendizaje de los adultos… son algunas de las metas que Manos Unidas apoya en este sector



Esta es la web de Educación de Manos Unidas.
En ella encontraréis actividades y recursos para trabajar en clase la Educación para el Desarrollo (EpD) y la Educación en Valores de una manera práctica y dinámica.
El contenido de la Web estará en constante actualización y ampliación.
No dejes de consultarla periódicamente.
http://www.educacion-manosunidas.org/images/icPagina.gif
http://www.educacion-manosunidas.org/images/icPagina.gif
http://www.educacion-manosunidas.org/images/icPagina.gif
http://www.educacion-manosunidas.org/images/icPagina.gif
http://www.educacion-manosunidas.org/images/transp.gif


Educación para el Desarrollo

Manos Unidas otorga una gran importancia a la Educación para el Desarrollo, cuyo objetivo fundamental es la concienciación y sensibilización de la sociedad española (empezando por todos aquellos que colaboramos con nuestro trabajo en la organización) sobre la realidad de los pueblos del llamado Tercer Mundo. Nuestro objetivo es impulsar cambios tanto en los valores, actitudes y comportamientos de cada persona, como en las estructuras políticas y económicas.

Este trabajo de sensibilización lo realizamos, entre otros campos, desde:
EDUCACIÓN:
*
Elaboramos materiales educativos para los centros escolares: carpetas para Infantil, Primaria y Secundaria que se distribuyen en todos los centros, y vídeos infantiles.
*
Formamos a profesores como agentes de solidaridad en la educación, a través de talleres y cursos propios en colaboración con centros de profesores, universidades...
*
Estamos presentes en el mundo de la Universidad mediante cursos, masters y conferencias.
*
Colaboramos con las instituciones activas en el mundo educativo: editoriales, centro de profesores, administraciones públicas.


PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES PARA CENTROSEDUCATIVOS. CURSO 2010-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario