sábado, 6 de octubre de 2012

La ONG SED





¿Qué es SED? 
(Solidaridad / Educación / Desarrollo)




Solidaridad, Educación, Desarrollo (SED) es una ONGD de desarrollo vinculada al ámbito marista que trabaja por la educación como herramienta de transformación y de lucha contra la pobreza.
Desde 1992 apoyamos proyectos de cooperación al desarrollo en los países empobrecidos de África y América Latina. Junto con el Sur colaboramos en las iniciativas educativas de los pueblos para que puedan acceder a una educación de calidad y mejorar sus condiciones de vida.

Creemos en la educación en valores para comprender la realidad desde un punto de vista crítico y promover un cambio social basado en criterios de justicia, paz y equidad. Apoyamos campañas de sensibilización y educativas para comunicar a la población española que la educación es un elemento esencial para el desarrollo de los países. Elaboramos materiales educativos para trabajar en las escuelas los derechos de la infancia, piedra angular del trabajo de SED.
Cantos de Ghana representa el compromiso de la organización con la cultura y la educación en África y con las personas del continente que trabajan por una vida más digna.
Más información:
www.sed-ongd.org





Descripción
SED es una Organización No Gubernamental (ONG) para el Desarrollo, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal. Su objetivo fundamental es la solidaridad con los más desfavorecidos, ya sean personas del Sur, especialmente África y América Latina, o de nuestras propias ciudades.
También desarrolla labores de educación en el Norte, para ayudar a comprender las injusticias y así motivarnos para luchar contra ellas, y de educación en el Sur, para favorecer la aparición de líderes capaces de animar la sociedad y de cambiar las estructuras locales.
Se trata de una ONG para el desarrollo, ya que ayuda, con nuestros recursos humanos, materiales, técnicos y económicos a cambiar las estructuras básicas que impidan la autogestión.
SED pretende coordinar las acciones y poderlas abrir a la participación de los seglares. Actualmente cuenta con 331 socios/as, 2800 colaboradores/as y 525 voluntarios/as (datos de 2010).

Trabaja en la creación de materiales para educar en la solidaridad, la paz y la justicia a los alumnos/as de las escuelas del Estado español, y obtiene en las escuelas maristas de España cerca del 40% de su financiamiento global.
La creación de SED fue una forma de dar coherencia y transparencia a las acciones que los Hermanos Maristas ya realizaban como servicio misionero y objetivo fundacional.
SED forma parte desde el año 2000 de la Coordinadora Nacional de ONGD (CONGDE) - España. Por tanto, ha suscrito el Código de conducta de dicha coordinadora, así como el Código de conducta: ’Imágenes y mensajes a propósito del Tercer Mundo’.

Es también miembro de la Coordinadora Castellano-leonesa de ONG’s, la Coordinadora de ONG’s de Castilla-La Mancha, la Coordinadora de ONG’s de Euskadi, la Coordinadora de ONG’s de Murcia, la Coordinadora ONG de La Rioja, la Federació Catalana d’ONGD y la Federación de ONG’s de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario